top of page

Comprometámonos con la Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones

Cuando el ser humano logra su tan anhelada libertad de conciencia y se sustrae de la dependencia de un Estado sumido en la corrupción; se puede ver con más claridad la cruda realidad de lo que acontece en nuestro país, que incluso trasciende fronteras, buscando aniquilar cualquier posibilidad de reacción civil para la construcción de verdaderas leyes y ambientes propicios para el desarrollo social y de la nación.

Mi reflexión va encaminada a que, quienes hemos tenido la oportunidad de salir de nuestro país, ya sea por necesidad u obligación y no por gusto ni placer y, a sabiendas de que la migración no tiene estatus, da igual tenga recursos, estudios, sea asilado, etc.; conocemos otras posibilidades de administración con sentido social para buscar desde lontananza en pro del establecimiento de nuestros derechos como ciudadanos colombianos migrantes o retornados.

Conciudadanos y amigos migrantes, hoy cuando nos encontramos allende de nuestro querido terruño pero también somos libres de aportar nuestras ideas y pensamiento, es el momento preciso de actuar y ser voceros de una gran mayoría de inconformes que por temor, desidia, o apatía no se atreven a levantar su voz para reclamar sus Derechos y hacer valer sus opiniones en busca de un mejor porvenir, libre de mentiras y engaños.

Seamos solidarios y comprometámonos a sacar adelante la Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones, amparada en la Ley 1465 de 2011 y principal herramienta de los migrantes para participar en la planeación, ejecución y control de la política migratoria y de retorno colombiano. Por el momento, ésta Ley sólo ha sido un sofisma de distracción en medio de los miles de problemas que agobian a nuestra Patria, generalmente no se reglamenta en su tiempo jurídico, ni tampoco hay alguien quien se interese por interceder ante el Congreso legislativo para exigir el debido cumplimiento de las normas y leyes.

Por todo lo anterior, y siendo un ciudadano del común, no persigo ningún afán político ni busco un puesto de trabajo, alejado de las costumbres políticas amañadas, sin pertenecer a ninguna institución gubernamental, deseo colaborar y ayudar a muchos de nuestros compatriotas que se encuentran desprotegidos por el Estado, que quizás no cuentan con tiempo libre para indagar sobre estos temas y que requieren de atención y solidaridad. De manera altruista me hago eco de esas necesidades y por este medio, mas a sabiendas de que integramos un equipo idóneo y totalmente identificado con éstas problemáticas, convocamos a todos nuestros compatriotas para que participemos con ahínco, siempre unidos y con firmeza en pro de un país moderno pero bien cimentado en oportunidades e igualdad para todos.

Invito a las mayorías inconformes y golpeados por el Estado y su corrupción a unirnos en la creación de la Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones, y así, defender nuestros Derechos amparados en el conocimiento de las leyes y en la exigencia de su debido cumplimiento.

Esperamos su asistencia o participación en la macro reunión, el día 1 de diciembre en Centro Cultural Valdebernardo, 17.30 horas, Facebook live en la plataforma colombianos en el exterior y retornados.

Alonso Morales

pueblo.indolente@gmail.com

Noticias destacadas
Últimas noticias
bottom of page