top of page

Colombianos en Madrid podrán inscribir cédulas en la Feria de Servicios del 3 y 4 de junio en Casa d


Desde la plataforma de la sociedad civil “Mesa Migraciones”, se estableció un encuentro con la Cónsul de Colombia en Madrid, el pasado lunes 29 de mayo en horas de la mañana, para tratar asuntos relacionados con la inscripción de cédulas de ciudadanía para las elecciones de Congreso y Presidencia de 2018.

Gracias al diálogo entre la ciudadanía y la Cónsul en Madrid, se fijó el compromiso de facilitar la inscripción de cédulas durante la II Feria de Servicios para los Colombianos en Madrid a realizarse el próximo fin de semana del 3 y 4 de junio del presente, en el Pabellón de Cristal recinto Ferial Casa de Campo, en avenida Portugal sin número. CP 28011. Metro Lago, Línea 10, de 10 a 17 horas.

La cónsul, María Salas Mejía en reunión con Javier Urrea, miembro de la plataforma Mesa Migraciones y en presencia de la multiplicadora del programa Colombia Nos Une, Ángela Zuluaga; aseguró que “en la feria habrá un stand con el rótulo Consulado de Colombia, atendido por funcionarios consulares, quienes estarán inscribiendo cédulas de ciudadanía”. La inscripción de cédulas es un trámite personal y se requiere de la cédula de ciudadanía o el pasaporte vigente.

Para inscribir la cédula en el exterior se puede hacer una preinscripción previa en este enlace de preinscripción online de la Cancillería, posteriormente acercarse al consulado para poner la huella digital y así formalizar la inscripción. La cónsul también añadió que la inscripción de cédulas se está llevando a cabo en el Consulado de Colombia en Madrid, (Calle Alfonso XI 6), de 8 a 13 horas y sin cita previa.

El censo electoral en el exterior es de 625.322 connacionales para casi cinco millones de colombianos que residen fuera del país según cifras oficiales, se estiman que son muchos más. La abstención es superior al 85% y aproximadamente uno de cada diez colombianos en el exterior tiene su cédula inscrita para poder votar. En 2016, en el último certamen democrático, los colombianos en España tuvieron una de las abstenciones más altas del mundo superando el 90%.

Noticias destacadas
Últimas noticias
bottom of page