top of page

Madrid se alista para darle continuidad al proceso de conformación de la Mesa Nacional de la Socieda

El pasado 8 de noviembre de 2017, se realizó un desayuno de trabajo para coordinar la participación de algunos miembros de la plataforma Mesa Migraciones Madrid, en la reunión convocada por el programa de gobierno Colombia Nos Une en el Consulado de Colombia. El objetivo del desayuno de trabajo fue comentar, compartir y unificar criterios para participar desde Madrid en el marco de la conversaciones que está adelantando la Cancillería con la sociedad civil dentro de Colombia y en el exterior; para darle continuidad al proceso de conformación de la Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones.


En la misma fecha y en horas posteriores, se hizo la reunión en el Consulado, donde la Multiplicadora de Colombia Nos Une en Madrid, socializó la metodología "World Café" utilizada por Cancillería para impulsar el proceso de conformación de la Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones de Colombia.

Madrid, 8 de Noviembre de 2017. Desayuno de trabajo y reunión en el Consulado General Central de Colombia en Madrid para el proceso de conformación de la Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones.

Tal como se deja ver en el acta, en la reunión del Consulado, participaron: Alonso Morales Salinas, Sully Andrea Sánchez Pulido, Maria del Socorro Muñoz, John Montoya, Julián Castrillón, Luis Hernando Redondo, Javier Urrea y Ángela Zuluaga, Multiplicadora de Colombia Nos Une en Madrid. Ver Acta Reunión Consulado 08-11-17.


Los aportes de la plataforma Mesa Migraciones en Madrid se centraron en tres ámbitos: participación, representación e incidencia. En esa línea se da respuesta a algunos interrogantes y se avanza en otros aspectos como las herramientas de participación (por ejemplo la Lista Única), la representación de todos los actores de la migración, los mecanismos de democracia digital y la capacidad de incidencia en la política pública migratoria. Escuchar audio.




Para la próxima reunión con la sociedad civil, se propuso hacerlo en dos fases. Un primera fase de sensibilización y pedagogía sobre el proceso de conformación de la Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones y la Ley 1465 de 20011 para los nuevos asistentes. Y una segunda fase de implementación de la metodología World Café con la participación de la sociedad civil.


También se propuso que el encuentro en Madrid fuese antes del 11 de Diciembre de 2017, fecha en la que se realizará el Foro de Buenas Prácticas en Materia de Participación de la Sociedad Civil en Espacios Deliberativos, con el objetivo de enviar a dicho evento los aportes, participaciones y decisiones de la sociedad civil migrante residente en la capital española.


La fecha propuesta para la reunión es el martes 7 de Diciembre a las 16 horas en el Consulado General Central de Colombia en Madrid, tal como se expone en el cartel.

Las personas que se quieran vincular con la organización del evento o con nuestra plataforma pueden comunicarlo al correo electrónico mesamigraciones@gmail.com.


Síguenos en facebook y twitter.

Noticias destacadas
Últimas noticias
bottom of page